¿Se levanta y en lo primero que piensa es una taza de café?

Si te parece que un día de trabajo sin café es equivalente a no haberse siquiera levantado de la cama, probablemente seas parte del selecto grupo de las 15 profesiones que más consumen café.

La cafeína, componente del café, actúa sobre el sistema nervioso, lo que permite un aumento de la capacidad mental y la percepción; mejora, así la concentración y el tiempo de respuesta en las personas.

La cafeína entra fácilmente en todas las células del organismo, lo cual se traduce en efectos positivos, pero también negativos.

Cuando se toma en exceso puede generar temblor, nerviosismo y acidez estomacal (esto último sino se acompaña su consumo con otros alimentos), otros estudios la posicionan muy bien en cuanto a los efectos positivos.

Beneficios de aprender idiomas

Si bien la mayoría tiende a consumir en promedio 2 tazas o más, habría un grupo de profesionales que necesita mucho más café para seguir produciendo. He aquí la lista:

Beneficios de aprender idiomas

Una pausa para un café puede llegar a incrementar la productividad en el trabajo en hasta un 8%, según un estudio realizado en el Laboratorio de Comportamiento Humano del MIT, quien según investigación indica además que los hombres consumen 5% más café que las mujeres.

Este mayor rendimiento no solo se debe al efecto estimulante de la cafeína, sino al hecho de realizar una pausa, interactuar y comunicarse con otros compañeros.

Existe el mito sobre la cantidad de cafeína que posee el café, sin embargo otras bebidas poseen cantidades superiores.

Beneficios de aprender idiomas

Cuba se encuentra entre los destinos “con sabor a café”, y realmente la calidad de nuestro café, el de verdad, es excelente.

Beneficios de aprender idiomas