##¿Debes presentar un proyecto nuevo a un cliente importante? ¿Te espera una reunión con inversores?

Hoy pocas reuniones prescinden de una presentación para reforzar el mensaje a comunicar de forma gráfica e intuitiva.

En general, hay tres formas de estropear una presentación:

  1. Una mala presentación. Para trabajar en este punto te presentamos este grupo de tips geniales para hacer tu presentación dinámica, creativa y moderna. (8 Tips for an Awesome Powerpoint Presentation)(7 Tips to Beautiful PowerPoint by @itseugenec)

  2. Un mal discurso. A la hora de preparar una ponencia, es fundamental trabajar el “speech” (repasándolo, corrigiéndolo y practicándolo mil veces) y su presentación no solo desde el punto de vista informativo o técnico, si no también desde el punto de vista de la comunicación.

  3. Un mal ponente. “Más importante que lo que decimos es cómo lo decimos” nuestro mensaje se compone de un 7% de comunicación verbal, un 38% refiere al tono y volumen de nuestra voz y el 55%, a nuestro lenguaje corporal. Albert H. Mehrabien. Así que sonríe, mantén contacto visual, controla el volumen, el ritmo, la respiración, y muévete con naturalidad, ya sea en el espacio del que dispones o con expresiones corporales.

##Tres claves que no debes olvidar:

  • Hacer que el oyente se sienta importante, involúcralo, agradécele su presencia.

  • Captar su atención, prepara tu presentación a la medida de los intereses de los participantes, usa su jerga y evita ideas abstractas.

  • Mantener la expectación durante todo el discurso

##Herramientas alternativas

Igual si estás aburrido de los clásicos power point o keynote, y quieres experimentar con otras herramientas te hacemos estas 5 sugerencias:

###Emaze Es una herramienta para hacer presentaciones bonitas online, con animaciones y efectos geniales. Hay varias plantillas que puedes usar de manera gratuita. Puedes añadir comandos de voz para controlar la presentación mientras hablas -sumamente útil y genial-. Tiene pocas opciones, pero es sumamente simple y fácil de usar.

###Prezi Prezi es uno de los programas más populares que existe hoy en día, y funciona como alternativa a Power Point. Lo mejor de todo es su versatilidad, puesto que es adaptable a Window, Mac, iPad y iPhone, además, se puede usar desde la web sin necesidad de instalar nada….

###PowToon PowToon es genial. Esa es la mejor descripción corta. Te deja crear vídeos animados divertidos, con caricaturas, sonidos y música de fondo. Puedes utilizarlo de manera gratuita e ilimitada, y la cantidad de plantillas listas para usar es enorme y de gran calidad. PowToon puede parecer complicado al principio porque tiene bastantes herramientas, pero te ayuda por todo el proceso con videotutoriales de todo lo que tienes que hacer para terminar tu presentación.

###VideoScribe Te deja crear vídeos con animaciones al estilo de una pizarra blanca, es como si tuvieses tu propio lienzo digital para añadir dibujos, texto, colores y sonidos, y crear una videopresentación con ellos. Puedes elegir cualquier imagen y VideoScribe hará lindos dibujos de ellas.

###Haiku Deck El programa permite ser muy creativo gracias a su versatilidad de texto, colores e imágenes, muy parecido a Instagram. Su plataforma es muy fácil de navegar y se tiene la opción de hacer diapositivas gratis a través de una PC o aplicación de iPad.